fbpx

EL APASIONANTE TÉ TURCO

Es imposible pasar por Turquía sin deslumbrarse por el té turco. Su sabor, su color y sus tazas de cristal o cerámica en forma de tulipanes despliegan una sensualidad que lo vuelven único.

En los últimos años Turquía se convirtió en uno de los mayores productores y consumidores de té . El té turco “çay” es cultivado en la costa este del Mar Negro y desde allí concentra ese sabor amargo, seco y potente que deja en la boca la intensidad de un antes y un después, como todo sabor inolvidable.

En Turquía se prepara en teteras de dos cuerpos: la parte inferior, donde esta el agua hirviendo, es más grande y en la parte superior se concentra el té. Luego se sirve en tazas, de esas que nos sorprenden por su diseño y queremos regalar a nuestras amigas.

Podríamos decir que para los turcos el té es como nuestro “mate” : Cualquier momento y lugar es bueno para tomarlo y es una manera de compartir. Jamás te niegues a un té turco, será visto como un desprecio. Podés endulzarlo pero nunca le agregues leche, estarías arruinando una tradición.

Tips MXM
+ Podes comprar té turco suelto(envasado al vacío), es mucho más sabroso que el que venden en caja.
+Lo más populares son el té de negro, de manzana y el de granada: muy de moda últimamente por su propiedades antioxidantes
+ Hay tazas en forma de tulipanes de cristal o cerámicas, una más linda que la otra. Las tazas si bien ocupan lugar son fáciles de traer sin que se rompan ya que las venden en cajas de telgopor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *